viernes, 3 de diciembre de 2010

Primera semana de prácticas tras observación previa.

En esta primera semana de trabajo en las prácticas voy a comentar los recursos y formas de realizar las sesiones. 

En primer lugar diré que la primera semana de observación me ha ayudado mucho para tratar a los chavales, pués siempre es bueno que nuestra actuación sea parecida a la del profesor tutor tanto en disciplina como en realización y manejo de las sesiones para así conseguir que los alumnos no se extrañen y le den a la clase la misma importancia que con el profesor.

En segundo lugar comentaré que mi forma de llevar a cabo mis sesiones han sido con el método del "mando directo", al igual que mi tutor. Yo mando un ejercicio con silbato en mano para contrlarlo y ellos lo realizan con una gran disciplina. También comentar que las sesiones las he desarrollado en gimnasio y en las pistas polideportivas. Comentar también que en las sesiones e introducido muchos juegos para consegui la motivación del alumnado así como actividades aconsejadas por el tutor para que los alumnos respondan positivamente. Quiero comentar también que en todo momento la preparación de las sesiones han sido consensuadas por el tutor y por mí y que el abanico lo tenemso abierto para desarrollar cualquier tipo de actividad que creamso oportuna.


Por último quiero destacar una anécdota que pensándola en frio me ha resultado interesante. En un circuito realizado a un 2º de primaria una niña diagnosticada acnee no podía subir al potro en una de las estaciones porque no tenía la suficiente coordinación motriz y no conseguía llegar a ponerse de pie en él. para ello lo que se me ocurrió sobre la marcha fue colocar un banco al lado de la zona de salto y que esta alumna saltase desde el banco a la colchoneta colocada, es decir, una pequeña adaptación que se me ocurrió sobre la marcha. 

Un saludo a todos yy espero que todo os vaya bien... ;) 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario